viernes, 1 de junio de 2012

Difusión Comenius

Uno de los objetivos que se persiguen desde Comenius es que tenga la mayor repercusión posible en la comunidad educativa. Además de que los alumnos, alumnas, profesores y profesoras realicen actividades, movilidades y todo lo que implica estar inmerso en un Proyecto Comenius, los centros son los encargados de dar cumplida información de su participación en esta colaboración europea.

En nuestro centro son varias las medidas que se han tomado para garantizar que todos los miembros de la comunidad educativa estén informados de que participamos en Comenius y de todo lo que hacemos en Comenius y el primer elemento informativo que poseemos es este blog, que se actualiza periódicamente con multitud de novedades.


 Cartel informativo en la fachada del colegio sobre nuestro Proyecto Comenius.


Otra de las medidas que tomamos para informar a nuestra comunidad educativa de nuestra participación en el proyecto "The Earth is our Home" es la colocación de un cartel gigante que promociona nuestro Comenius y los medios por los que pueden informarse como este Blog o la página web de "cole".

Fragmento del apartado de nuestra web dedicado a nuestros Comenius.
Pincha sobre la imagen para ir a la web del "Cole"

Además en nuestros encuentros Comenius en España implicamos a las instituciones locales para que reciban a nuestros socios, den difusión a través de los medios de comunicación locales y que en la ciudad entera se haga eco de nuestro proyecto europeo.





Este año el programa "los Reyes de la Casa" realizó una serie de programas con nuestros alumnos y alumnas en los que se utilizaba como telón de fondo nuestra VIII Semana Intercultural y II Meeting Comenius en España, después del que tuvimos en nuestro anterior Proyecto "You and Me: Different but United". Aquí os dejamos los programas de RTV Marbella dedicado a nuestro Comenius.




Entre las numerosas formas de difusión que utilizamos también podemos destacar las noticias que mandamos a otras webs educativas para que a nivel provincial los centros puedan estar informados de nuestro Comenius. El Blog educativo http://www.educacionenmalaga.es/ y la web del CEP Marbella-Coín anunciaron en sus respectivas webs nuestro encuentro con nuestros socios europeos.

 
 Fragmento de la web del CEP Marbella-Coín.

 Blog educacionenmalaga.es (Pincha sobre la imagen para ver las noticias)
A nivel de centro también son numerosas las propuestas realizadas para dar difusión al Proyecto tanto a nivel de alumnado como de familias. Por ejemplo, se han elaborado programas que dan a conocer la organización de actividades en el centro y fuera del mismo.


Pincha sobre la imagen para ver la agenda Comenius.



A nivel informativo para las familias se elaboró este tríptico en el que se daba a conocer de forma general las actividades que los alumnos iban a hacer en el centro durante el desarrollo de la semana Comenius.








Además el centro vive Comenius diariamente con la exposición fotográfica que tenemos en los pasillos y con la reciente creación de un rincón "Exposición Comenius" donde se exponen diferentes artículos de cada uno de los países que hemos visitado y nos han visitado en estos 3 años que llevamos formando parte de estos proyectos europeos. De esta forma damos a conocer entre nuestro alumnado objetos artesanales autóctonos de los países con los que colaboramos.





Detalles de nuestra "Exposición Comenius" en los pasillos de Primaria.

 Queremos haceros a todos partícipes de nuestro Proyecto y por eso queremos informar a toda la Comunidad Educativa sobre nuestras actividades.

Pronto tendréis más novedaddes en el Blog pero ahora... ¡¡Nos vamos a Polonia!!

¡¡Seguiremos informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario