martes, 10 de abril de 2012

VIII Semana Intercultural (Martes 27 de Marzo)

El Martes se celebró la recepción oficial Comenius, una recepción que no quedó tal y como teníamos preparada por los cambios de agenda de última hora, pero creemos que nuestros socios Comenius quedaron satisfechos con el recibimiento que se les otorgó.


Primero visitaron las instalaciones del colegio, donde todos los alumnos y alumnas estaban preparados para darles una calurosa bienvenida. Visitaron nuestra exposición de paneles Comenius, vieron nuestras actividades que teníamos colgadas en los murales, pasaron por las clases de Infantil y Primaria y, como no, visitaron la antigua muralla de nuestro castillo.




 La visita a la muralla del antiguo casttillo árabe es, sin lugar a dudas, uno de los puntos que más llama la atención de los profesores que nos visitan.


 Recibimiento de nuestros alumnos y alumnas a nuestros invitados.
Observando nuestros paneles Comenius.

Visitando algunas clases.

Tras la visita al cole, nos dirigimos a toda velocidad a la recepción que Carmen Díaz (Delegada de Cultura del Ayto. de Marbella), Eloy Ortega (Concejal que pertenece a nuestro Consejo Escolar del Centro) y Baldomero León (Delegado responsable de Participación Ciudadana y del Casco Antiguo) iban a tener con nuestros amigos en nombre del Ayuntamiento y de la Alcaldesa de la ciudad M. Ángeles Muñoz en las instalaciones del antiguo "Hospitalillo" como se le conoce popularmente en la localidad. En esta recepción la Delegada de Cultura entregó a los coordinadores de los distintos colegios un ejemplar de "Crónica de Marbella" en el que se cuenta la historia de la ciudad desde sus orígenes, acto que también aprovecharon nuestros socios Comenius para hacer entrega de unos presentes a nuestro Ayuntamiento.


Entrega del ejemplar "Crónica de Marbella" a los coordinadores Comenius.



Tras la recepción oficial, el Ayuntamiento puso un autobús municipal a nuestra disposición para visitar las ruinas de los Banos Romanos, la Basílica de San Pedro y terminar por un paseo por Puerto Banús, sin duda uno de los puertos más conocidos internacionalmente por el turismo que mueve.




Mientras se realizaba la visita a Puerto Banús y las ruinas arqueológicas en las afueras de Marbella, el coordinador Comenius de nuestro colegio participó en un programa de RTV Marbella que se emite en directo simultáneamente por televisión y radio "Marbella en Marcha". Aquí os dejamos el fragmento del programa con nuestra participación.



MIENTRAS EN EL COLEGIO...

Como toda la semana, en el colegio se celebraron numerosas actividades mientras nuestros socios Comenius conocían la ciudad. El martes fue el "Día Comenius" en el que trabajamos por ciclos algunas de las actividades que tenemos programadas en nuestro Proyecto "The Earth is our Home". En todas actividades los niños y niñas vieron unos vídeos relativos a las 4 actividades programadas para el día, cada ciclo trabajó en una actividad y posteriormente se elaboraron unos murales en los que plasmaron lo aprendido durante el día.


A continuación os mostramos los vídeos que vieron los alumnos y alumnas, junto con algunas fotos de las actividades realizadas.

Educación Infantil: Ahorro del agua.




Estos son los vídeos introductorios que vieron nuestros alumnos y alumnas de infantil antes de trabajar

Primer Ciclo de Primaria: Las 3 R (Reduce, Recicla y Reutiliza)



Segundo Ciclo: Desarrollo Sostenible y Energías Renovables.



En estas imágenes podéis ver el proceso de elaboración de unos de los murales de 2º ciclo relacionados con la actividad que estaban trabajando en nuestro "Día Comenius"




Tercer Ciclo: Calentamiento Global.



Una actividad que trabajaron también ese día, y relacionada con el cambio climático y las nuevas tecnologías, fue a través de la página del Ministerio de Medio Ambiente (www.kirima.es). Los niños trabajan a partir de un cuento y de diferentes fichas el concepto de cambio climático de una forma amena y sencilla.

Pincha sobre la imagen para visitar la web.

Al finalizar la mañana, los alumnos y alumnas intercambiaron experiencias por ciclos y se contron unos a otros lo que habían trabajado durante todo el día, enriqueciendo aún más si cabe el trabajo que habían desarrollado durante toda la mañana.

POR LA TARDE

Tras una mañana plagada de actividades, la tarde se quedó un poco más despejada, el recibimiento oficial del Ayuntamiento pasó a la mañana quedando la tarde únicamente con una visita al Cortijo Miraflores, cedido también por el ente local para estos actos de Bienvenida, dónde un grupo ya habitual en sus colaboraciones con el colegio "La Solera de Jérez" ofreció a nuestros amigos la puesta en escena de un "tablao" flamenco con el que disfrutaron del baile más conocido internacionalmente de nuestra Tierra y tuvieron la oportunidad de dar sus primeros pasos en este complicado arte. Un broche de oro sin duda para un recibimiento como ellos se merecen.


Algunos de nuestros invitados y nuestros "profes" salieron al "tablao" a probar suerte con el Flamenco.



¡¡Seguiremos informando!!

1 comentario:

  1. FANTÁSTICA LA INTERVENCIÓN DE LAS TRES ANDALUZAS (WASIMA, LUDMILA Y CRISTINA y su tortilla de patatas), ¡¡¡jejeje!!! Y qué decir de INDARA y sus aceitunas... ¡¡¡ARTISTAZA!!!

    SALUDOS A TOD@S ;)

    ResponderEliminar