domingo, 15 de abril de 2012

Meeting Comenius (Domingo 1 de Abril)

Última excursión, con nuestros amigos Turcos también emprendiendo su viaje de regreso a casa, pero con los grupos de Rumanía y Bulgaria deseosos de conocer la capital de nuestra provincia.

Como ya comentamos en la noticia del día anterior, la Semana Santa de nuestra Tierra tendría un protagonismo especial durante este fin de Semana. Si sumamos visita a Málaga Capital y Semana Santa, el Cautivo no podía faltar a nuestra cita. Pudimos visitar una de las imágenes más importantes y más populares de nuestra ciudad, nos enseñaron todas las instalaciones de la hermandad, nos contaron numerosas anécdotas sobre su historia, sobre las aportaciones populares que ha tenido el barrio a la cofradía, multitud de detalles que nos hicieron conocer mejor la grandeza del Cautivo.





En la visita por las instalaciones pudimos tener una perspectiva privilegiada de la imagen del Cautivo, imagen que ha sido catalogada como anatómicamente perfecta por distintos expertos en la materia, cosa que pudimos comprobar "in situ" desde una posición bastante cercana a la imagen.

"Profes" de nuestro cole en la visita por la cofradía.

Si queremos mostrar a nuestros amigos algo de "nuestra" Semana Santa, pensamos que qué mejor que ver en directo una procesión. Como era Domingo de Ramos, una de las procesiones más carismáticas de ese día era la "Pollinica" que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Una larga espera y muchas aglomeraciones, pero finalmente pudimos ver la imagen de Jesús a lomos de la burra. 

La Pollinica por las calles de Málaga.

La visita continuó por las transitadas calles de Málaga, en la Plaza de la Constitución pudimos mostrarle a nuestros compañeros las portadas de los principales periódicos nacionales y locales en el primer día de la democracia en nuestro país, son portadas correspondientes al día después de la aprobación de la Constitución Española tras la muerte del general Franco.

Examinando una de las portadas esculpidas en el suelo.

Vista de la Catedral de Málaga.


Y terminamos la visita a Málaga en al Alcazaba, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Esta fortaleza árabe es sin duda uno de los tesoros históricos de Málaga.
Grupo Comenius con la Alcazaba al fondo.



Vistas de la Plaza de Toros de "La Malagueta" desde la Alcazaba.

Y todo lo que empieza llega a su fin, una semana inolvidable llena de recuerdos, de actividades, de experiencias que serán muy difícil de olvidar. Esperamos que hayáis disfrutado estos días con nosotros y ya sabéis que siempre os recibiremos con los brazos abiertos.

ACTIVIDAD COMENIUS: Easter in Partners Countries.

Además de esta oportunidad que tuvieron nuestros amigos de vivir "in situ" la Semana Santa de Málaga, desde el área de Religión trabajamos en el centro el desarrollo de nuestra peculiar celebración.

Montamos una pequeña procesión, aprendieron los distintos nombres relacionados con la Semana Santa y nuestros amigos pudieron ver en su visita a España como montamos la actividad.

Imágenes de los murales explicativos que realizaron los alumnos.






Montaje de la procesión de Semana Santa.






Esperamos que hayáis disfrutado.

¡¡Hasta la vista amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario