sábado, 14 de abril de 2012

Meeting Comenius (Sábado 31 de Marzo)

Terminó la VIII Semana Intercultural pero aprovechamos el fin de semana con nuestros socios Comenius que aún quedaban en España. El grupo de Polonia regresó ya a su país, pero nuestros amigos Turcos, Bulgaros y Rumanos seguían con nosotros, por lo que realizamos durante el fin de semana un par de excursiones más.

La visita del sábado, a petición de nuestros invitados fue Setenil de las Bodegas y Ronda, una excursión que ya realizamos en nuestro anterior Comenius y que era conocida por nuestros socios a través de nuestro anterior blog.

Vista panorámica de Setenil con la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación al fondo.



Las típicas calles con las casas incrustadas en la montaña, un paisaje muy característico de Setenil y que, sin lugar a dudas, llama mucho la atención de todos sus visitantes.



El grupo de "profes" en una de las calles durante la visita a Setenil.


Uno de los puntos fuertes del "Fin de Semana Comenius" sería la Semana Santa de Andalucía, nuestros socios tenían mucha curiosidad por conocer algo más sobre esta fiesta tan popular en nuestra Tierra y aprovechamos la visita de Setenil y la de Málaga para que conocieran un poco más esta tradición con tanto arraigo en nuestro país.
En la iglesia de la Encarnación nos mostraron como adornaban el trono de "los Blancos" una de las dos hermandades de Setenil y que mantiene una gran "rivalidad" con "los Negros", de la que nuestro ex-profesor Pedro, que nos acompañó durante la visita a su pueblo, es el hermano mayor.

Pedro con profesores de nuestro colegio y profesores de Turquía en una exposición de fotos de la Semana Santa Setenileña.


Nuestros amigos visitando la exposición de fotos.

Como no podía ser de otra forma, Pedro nos mostró el trono de su hermandad y nos estuvo explicando detalles sobre el mismo



La última visita en Setenil fue la casa de nuestro compañero Pedro, todo en su casa es una obra de arte, un "museo" que merece la pena visitar y que deja sorprendido a todo el que visita esta original vivienda.

 Nada más entrar por la puerta, con ese arco de herradura árabe, nos empieza a dar pistas sobre lo que después encontraríamos dentro.

Algunos detalles de la casa.

El cuarto de baño es propio del más lujoso de los palacios árabes.

Al finalizar la visita a su casa Pedro recibió el espontáneo aplauso de todo el grupo, una visita muy especial para poner punto y final al día en Setenil.

Y POR LA TARDE...

Pero no acababa en Setenil la excursión del día, Ronda sería la próxima parada, una de las localidades más bonitas de nuestra provincia y que no podíamos dejar de visitar.

La Visita empezó junto a la "goyesca" traje tradicional de la mujer rondeña.

Las vistas espectaculares desde el Tajo de Ronda gustaron mucho a nuestros amigos, por muchas veces que visitemos este sitio no dejan nunca de sorprenderte las hermosas vistas que nos ofrece.










Tras una visita rápida por la ciudad nuestro próximo destino fue el "Museo Lara", un museo temático que nos ofrecía un poco de cada periódico histórico de Ronda, España y hasta de diversos lugares del mundo.

Los conocidos bandoleros de Ronda.

"Profes" de nuestro cole en un carro de caballos típico de nuestra tierra.


La visita terminó en las murallas musulmanas de la ciudad donde ya cogimos el autobús de regreso para Marbella. Un día con excursiones preciosas y a la vez agotador, pero lo que se llevaron nuestros amigos en su memoria con esta excursión, sin lugar a dudas, mereció la pena.




¡¡ Y mañana nuestra última parada, Málaga Capital!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario