jueves, 12 de abril de 2012

VIII Semana Intercultural (Jueves 29 de Marzo)

El cuarto día de nuestra Semana Intercultural se vio empanada por la Huelga General del 29M convocada por los sindicatos contra la reforma laboral. Un día de convivencia que teníamos planeado en una de las Granja Escuela de la provincia tuvo que ser suspendida días antes por la lógica preocupación, ante una salida un día que podía resultar un tanto polémico, dadas las circunstancias.



Pero hicimos servicios mínimos con nuestros amigos Comenius...


Nuestros visitantes no tenían la culpa de haber llegado en este día tan revuelto y no se podían quedar en la estacada con un viaje planeado desde hace tanto tiempo, por lo que la visita programada a la Mezquita de Córdoba, una de las excursiones más espectaculares del meeting, siguió adelante.


Algunos "profes" de nuestro cole que acompañaron a nuestros invitados.



Además de la visita a la Mezquita, el paseo por el barrio de la Judería y los típicos patios cordobeses hicieron que la visita tuviera un encanto especial que nos brindó el paseo por las calles de la ciudad.




Tres pensadores de origen Cordobés Séneca, Averroes y Maimonedes (de las épocas romana y de Al-Ándalus) tienen su representación también en este barrio céntrico cordobés.



La excursión a Córdoba implicaba un largo viaje y varias horas de autobús, una visita algo corta para lo que esta ciudad andaluza merece, pero sin duda todos los que no habíamos visitado nunca Córdoba, la Mezquita y alrededores nos quedamos con la sensación de que hay que volver porque merece la pena dedicar más tiempo a conocerla.

Vista general del Puente Romano con la ciudad de Córdoba al fondo.

Representantes españoles, búlgaros y turcos al finalizar la excursión.

1 comentario: