miércoles, 15 de mayo de 2013

Plantando árboles

Nuestro Proyecto Comenius va llegando a su fin, quedan cosas por hacer, actividades que iremos terminando en este mes de curso que aún queda la movilidad a Rumanía.... Pero poco a poco se van terminando las actividades programadas.

Sabéis que en todos los "coles" de los socios de nuestro proyecto que hemos ido visitando, cada país ha aportado un poco de tierra para plantar uno o varios árboles. En nuestro meeting, plantamos un olivo (autóctono de nuestra tierra) y que cómo podéis ver en la imagen ya esta creciendo y dando sus primeras aceitunas.

(Imagen actual de nuestro árbol)
 El invierno pasado, cuando dio sus primeras aceitunas


Los árboles son ya un símbolo de nuestro proyecto, y para este mes de mayo teníamos programada una actividad en la que los niños y niñas tenían que plantar árboles en el patio de los colegios que participamos en este Comenius. Nosotros nos encontramos con la problemática de la muralla del castillo, hacer una plantación de árboles con una muralla tan antigua tan cerca, por el problemas de las raíces y el daño que pudieran ocasionar es complicado.

Pero claro, plantar un árbol, para nuestros alumnos y alumnas es una experiencia que deben vivir y que no podíamos dejar pasar, por lo que programamos una visita a una Granja Escuela donde los niños pasarían una jornada inolvidable trabajando con semilleros, plantando pequeños árboles y de paso disfrutar de un día en la naturaleza con animales de granja, con lo que la experiencia fue doblemente enriquecedora.







En las imágenes superiores, podéis ver como nuestros "peques", que son los que disfrutaron esta experiencia, estuvieron trabajando en los semilleros, realizaron sus primeras plantaciones y luego fueron al huerto a ver como crecían otras de las plantaciones que han hecho alumnos de otros "coles".

En las imágenes dela parte inferior os mostramos como disfrutaron nuestros alumnos y alumnas de Infantil de su contacto con los animales de Granja.











Cómo habéis podido ver en imágenes, una experiencia increíble para los chic@s.

¡¡Seguiremos Informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario