jueves, 23 de mayo de 2013

I play your games

Además de las relacionadas con el medio ambiente, tenemos otras muchas actividades saludables programadas en nuestro Comenius. Había una actividad llamada "I play your games" en la que había que realizar un evento deportivo y preparar un reportaje fotográfico del mismo.

Nosotros, para dar cabida al máximo de alumnos y alumnas posible, hemos participado en varias actividades deportivas durante el curso, unas organizadas desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y otras organizadas desde nuestro Plan de Escuelas Deportivas, que como cada año organizamos con los colegios que habitualmente colaboran con nosotros C.E.I.P. Valdeolletas, C.E.I.P. García Lorca, C.E.I.P. Antonio Machado y C.E.I.P. Juan Ramón Jiménez.

Torneo de Fútbol 7 (Plan de Escuelas Deportivas)

Este año tuvo lugar en el pabellón Antonio Serrano Lima y, en coordinación con los colegios mencionados anteriormente, organizamos unos torneos de Fútbol 7 para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

 Equipo de tercer ciclo, que quedó campeón del torneo



 Después de cada partido, reinó la deportividad entre los "coles"

 Nuestros alumnos durante el desayuno y el descanso de un partido



 Algunos momentos de los partidos


Los alumnos y alumnas de 2º ciclo compitieron en la pista cubierta del pabellón y quedaron clasificados en 4º lugar.

Aunque esta es la actividad más reciente, a lo largo del curso hemos participado en varias actividades deportivas interescolares más, esta vez organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Algunas veces en colaboración con otras entidades del municipio.

Por ejemplo el Torneo Interescolar de Atletismo, en el que los alumnos y alumnas de nuestro "cole" participaron hace unas de semanas. Aquí podéis ver algunas imágenes del encuentro.


 Lanzamiento de Jabalina

 Durante el evento hubo momentos para practicar también otro tipo de Juegos.


 Los alumnos y alumnas participantes
Ambiente de la grada durante el evento.

El Torneo de Ajedrez en el que hemos tenido varias fases, primero participando dentro del centro y después los que quedaron mejor clasificados participaron hace unos días en el Torneo Interescolar, un evento en el que particparon cientos de alumnos y alumnas de todos los colegios de Marbella.







Y como todos los niños y niñas de Primaria estaban participando en algún evento deportivo, no podíamos dejar a los más pequeños sin participar en nada, por lo que los inscribimos también el pasado mes de abril en el "Pequemaratón" una actividad en la que disfrutaron a lo grande y pasaron una gran mañana en compañía de otros alumnos y alumnas de los "coles" Marbella.








Como podéis comprobar en las imágenes, nuestros chicos y chicas lo pasaron en grande realizando multitud de juegos. Al final de la mañana recibieron unos diplomas por su gran participación en este bonito encuentro para los "peques" de nuestro colegio.




Esta es la forma en la que, desde nuestro centro, hemos realizado la actividad "I play your games" cómo veis más de 100 niños y niñas han sido partícipes de distintos encuentros y ha tenido gran relevancia entre nuestro alumnado. Repetiremos el próximo año.

¡¡¡Seguiremos Informando!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario