jueves, 11 de abril de 2013

Dibujos sobre la alfabetización

Una de las tareas programadas en nuestro proyecto Comenius era realizar una actividad de dibujo sobre la alfabetización.

El enfoque que le dimos a la actividad giraba en torno a la idea de valorar la suerte que tenían de vivir en un país en el que tienen derecho a la educación y que asisten diariamente al colegio para formarse como personas. No en todos los países del mundo tienen esa suerte y, para ilustrar la actividad, les pusimos un vídeo alusivo al tema. Uno de los capítulos de "En el Mundo a Cada Rato" que se encuentra alojado en Youtube y que resultó muy enriquecedor. 

Capítulo de En el Mundo a Cada Rato


Tras la charla inicial y la reproducción del vídeo, los niños y niñas hablaron sobre las conclusiones que podían extraer acerca del tema y realizaron sus dibujos con lo que habían percibido.

Aquí os dejamos una pequeña muestra, quizás se centraron demasiado en la protagonista o los protagonistas del corto, pero creemos que la idea que intentábamos transmitir caló en los alumnos y alumnas que recibieron el mensaje.








Al final, con todos los dibujos, se realizó un mural para que el trabajo de todos quedase reflejado y lo pudieran ver los alumnos y alumnas de otras clases. Además de valorar su situación privilegiada, sin lugar a dudas, nuestros chicos y chicas se llevaron una importante lección de Educación en Valores.


¡¡Seguiremos Informando!!

1 comentario: