jueves, 21 de marzo de 2013

Ruta de senderismo por "El Juanar"

Comentamos hace unos días que todo el centro disfrutó de una excursión medioambiental sufragada completamente por nuestro Proyecto Comenius. Acercar la Naturaleza a nuestros alumnos y alumnas es un objetivo fundamental del Proyecto que actualmente llevamos a cabo en el "cole"


Primer ciclo de Primaria disfrutó de una ruta de senderismo por "El Juanar", en la vecina localidad de Ojén. Hicieron una ruta que es conocida como la "Ruta de la Cabra" y que contó con la presencia de un técnico de medio ambiente del Ayto. de Marbella, Antonio, que hizo mucho más productiva la salida al entorno.

(Grupo junto al técnico de medio ambiente, Antonio)




Entre otras muchas cosas nuestros alumnos y alumnas pudieron aprender más sobre la sierra que vemos desde Marbella, Sierra Blanca, el peculiar mármol que hay en ella. 

El árbol autóctono por antonomasia de nuestras sierras, el pinsapo.




Por último disfrutaron de unas espectaculares vistas desde el "Mirador del Juanar" donde se puede ver el punto geográfico donde confluyen Mar Mediterráneo y Océano Atlántico.

Un día inolvidable para todos y que hizo disfrutar a nuestros escolares de una salida saludable y de la que nuestros alumnos y alumnas aprendieron muchísimo.

Aquí os dejamos algunas fotos de la excursión:

 



 

¡¡Seguiremos Informando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario