Dentro de nuestro trabajo medioambiental en Comenius y de nuestro conocimiento de la naturaleza, no hemos querido pasar por alto que nuestros alumnos y alumnas aprendan de manera práctica algo más sobre el Universo.
A través de el marido de la "seño" Ana, Adolfo, que forma parte de la Asociación Malagueña de Astronomía Sirio y nos ha ofrecido su ayuda tanto en este curso escolar como en el anterior, nuestros chicos y chicas han podido realizar una observación solar con unos telescopios especiales para la actividad.
El día se organizo como una actividad por la que rotaron todas las clases de Primaria y constaba de tres partes:
Una charla previa, donde conocerían algo más sobre estrellas, constelaciones, galaxias...
La parte práctica de observación solar, donde los alumnos y alumnas podían observar las manchas solares a través de unos telescopios con unos filtros especiales.
Por último desarrollarían en clase unos juegos junto a sus tutores, en el que intentarían demostrar todo lo que han aprendido esta mañana.
En tercer ciclo tenían un "Bingo Astronómico" en el que conseguían tapar sus casillas a base de preguntas y respuestas acertadas.
En Primer y Segundo Ciclo, debían hacer un juego de memoria en el que conectaban las parejas y se iban a notando puntos.
Previamente, antes de que llegase la esperada Jornada Astronómica, nuestros chicos y chicas ya realizaron unos trabajos en Conocimiento del Medio en los que elaboraban unos planetarios en las aulas, con lo que asentaban y practicaban sobre los conocimientos adquiridos en la lección trabajada.
Son ya dos los años que Adolfo lleva colaborando con nosotros de forma totalmente desinteresada y nuestros alumnos y alumnas son los que se benefician de sus conocimientos, desde el centro queremos mostrar nuestro agradecimiento por su gran ayuda.
¡¡Gracias por todo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario