viernes, 1 de febrero de 2013

Lugares del Mundo "Comenius"

Ya estamos recibiendo las primeras fotos de nuestros alumnos y alumnas, pero queremos mostraros algunos lugares del mundo de los que Comenius nos ha mostrado a nosotros. Llevamos desde el año 2009 implicados en este tipo de Proyectos Europeos y la experiencia ha sido muy positiva. Hasta la fecha 26 alumnos y alumnas de nuestro centro han visitado otros países europeos y 16 "profes" también han disfrutado de estas visitas para intercambiar sus vivencias educativas y disfrutar de otras culturas que nos enriquecen muchísimo.

Os mostramos algunos de los "lugares del mundo" visitados en estos proyectos 2009-2011 y 2011-2013.

Comenius 2009-2011: You and Me: Different but United.

Primera movilidad Comenius, Diciembre de 2009: Turquía. El "Dire" Jose María, La Jefa de Estudios Teresa y la "Seño" Inés ataviados con ropas típicas árabes en Sanliurfa, uno de los sitios más espectaculares que visitaron durante su estancia en el país otomano.


Segunda movilidad Comenius, Mayo 2010: Italia. El "Profe" Juan con las "Seños" Inés y Eli visitaron la isla de Sicilia, al sur de Italia. Aquí podéis ver a vuestros maestros con otros "profes" italianos en la bella ciudad de Taormina, nuestra primera visita en ese inolvidable viaje con 14 alumnos y alumnas de 6º de Primaria.
Tercera movilidad Comenius, Mayo 2011: Polonia. Varsovia, sin lugar a dudas es una de las capitales más bonitas y más tranquilas de Europa. Aquí podéis ver a los "profes" Juan, Antonio, César y Pedro disfrutando de esta ciudad. Ellos representaron al cole en este último encuentro del Comenius 2009-2011.

Comenius 2001-2013: The Earth is our Home.

Primera movilidad, Noviembre 2011: Bulgaria. La capital Búlgara, Sofía, fue una visita inolvidable. En esta foto podéis ver al "profe" Juan con las "seños" Inés y Teresa con la Catedral "Alexandar Nevski" al fondo.


Segunda movilidad, Junio 2012: Polonia. Por segunda vez visitamos este bonito país. Esta vez nuestros representantes fueron 12 alumnos y alumnas del cole junto a tres profesores; Juan, Antonio y Ana. Aquí podéis ver al grupo junto a profes de Bulgaria y Polonia con el Castillo del Dragón Wawel al fondo.

Ya sabéis, queremos seguir conociendo bonitos lugares del mundo y que vuestros compañeros y compañeras conozcan sitios nuevos a través de vuestras vivencias.

¡¡Seguimos esperando vuestras fotos!!


1 comentario: