martes, 12 de febrero de 2013

IX Semana Intercultural

Ya tenemos terminado el programa de nuestra IX Semana Intercultural y, como estos últimos años, Comenius volverá a tener un papel destacado dentro de esta tradicional celebración que venimos realizando desde hace nueve cursos a través de nuestro Plan de Compensación Educativa.

(Tríptico informativo de las actividades de nuestra IX Semana Intercultural)


Comenzamos el Lunes con la Celebración del día de Bulgaria, 7 talleres que harán que nuestros alumnos conozcan un poco más a uno de los países que trabaja con nosotros en nuestro actual Proyecto Comenius: The Earth is our Home. Un taller de Audiovisual, Tradiciones y Costumbres, Juegos Populares, Cuentos y Leyendas, Gastronomía, Música Tradicional y el Concurso de Nacionalidades (un divertido concurso dónde los niños y niñas demuestran todo lo que han aprendido sobre los países que celebramos). 

El Miércoles tendremos la misma dinámica, pero esta vez el país homenajeado será Rumanía. Polonia y Turquía ya son países que celebramos con nuestro anterior Comenius, You and Me; Different But United, por lo que en esta ocasión nos centraremos en los dos países que aún no conoce nuestro alumnado.

Pero antes de eso, el Martes, celebramos el día de la pintura Comenius, dónde nuestros alumnos realizaran unos Talleres de Pintura relacionados con diversas actividades programadas en nuestro Proyecto:

Dos con enfoque medioambiental:
- Infantil: ¿Cómo ahorrar agua?
- 1er ciclo: Cuidemos el Medio Ambiente.

Otros dos con un enfoque más socializador:
- 2º Ciclo: Derecho a la alfabetización.
- Derechos de los Jóvenes Europeos.

Previo al concurso de pintura los alumnos y alumnas verán unos vídeos relacionados con el tema para que puedan enfocar un poco mejor la temática a trabajar.

El Jueves volvemos a realizar nuestra tradicional Salida de Convivencia, este año también relacionada con el Medio Ambiente. Primer Ciclo realizará una actividad de senderismo por el Refugio del Juanar, en la vecina localidad de Ojén, Segundo Ciclo visita un Complejo Medioambiental en Estepona y por último los mayores de Tercer Ciclo realizarán una visita a las zonas devastadas por los incendios de este verano en Istán y visitarán también la presa de Río Verde en este pueblo cercano.

Para terminar con la IX Semana Intercultural el Viernes cerraremos con la celebración del Día de Andalucía y realizaremos una actividad de Astronomía con un Planetario y una actividad de observación solar con telescopios especiales para el desarrollo de la actividad.

Como podéis ver una semana repleta de actividades en la que nuestros alumnos y alumnas aprenderán muchísimas cosas de "otra manera" a la que están acostumbrados en las clases ordinarias.

¡¡Disfrutadla!!



1 comentario: