¿Recordáis la actividad que anunciamos a principios de diciembre titulada "Ayuda a tu mundo"? Entre las actividades que nos proponían en este concurso estaba la de realizar un "Trash-art" en que se intenta transmitir a los niños y niñas que reciclar puede ser muy divertido. Se recolectaban distintos artículos de reciclaje y con ellos realizábamos una manualidad que podría participar en el Reto de Bob Esponja y Dora la Exploradora.
(Pincha sobre la imagen para conocer la actividad más a fondo)
Nosotros hemos querido difundir esta actividad en toda la Primaria y además hemos visto que podría ser la actividad perfecta para relacionarla con nuestra actividad Comenius en la que había que difundir en los medios de comunicación las experiencias de nuestros alumnos y alumnas en la realización de las tareas de nuestro Proyecto.
RTV Marbella con su programa "Los Reyes de la Casa" ha sido la encargada de difundir a nuestra Comunidad Educativa, y al resto de la ciudad, las experiencias de nuestro alumnado con el reciclaje, que ha sido uno de los puntos fuertes y que hemos trabajado con más constancia.
En breve intentaremos colgar los vídeos de los programas para que podáis verlos en nuestro Blog, pero vamos a explicar un poco más a fondo esta jornada llena de talleres de reciclaje realizada por nuestro profesores y alumnos.
Bolsas de Regalo de Navidad
Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria aprovecharon cajas de cereales vacías para decorarlas y poder reutilizarlas como bolsas de regalos para estas próximas Navidades, que ya están a la vuelta de la esquina y que en los tiempos en los que estamos pueden resultar de gran utilidad.
Puzzle - Calculadora
Usando tapones de botellas vacías y con el objetivo de aprender las tablas de multiplicar, en la clase de 2º de Primaria los alumnos y alumnas han reparado unos "puzzles" muy particulares en los que por un lado tienen plantillas con un producto y por otro lada tapones con los resultados de esas operaciones. Tienen que construir sus propias tablas de multiplicar asociando plantillas y tapones, motivándolos así en la iniciación y aprendizaje de estas clásicas operaciones aritméticas.
Monedero Reciclado
En 4º de Primaria y con el uso de un brick de leche, zumo, batido, etc. Los alumnos y alumnas han construido unos singulares monederos. Con mucho empeño y un poco de imaginación hemos conseguido "ahorrar" en un elemento que les servirá para guardar sus "ahorros" valga la redundancia. Aquí os dejamos unas imágenes con el desarrollo de la actividad.
Cerditos Hucha
Y si de ahorrar se trataba, no os perdáis estos geniales "cerditos - hucha" que han realizado los alumnos y alumnas de 1º de Primaria. Con una botella de agua vacía y unos tapones, les han quedado unas huchas "chulísimas" como podéis ver en las fotos. Sin duda alguna hay que felicitar a estos alumnos y alumnas que junto a sus "profes" han realizado un "Trah-art" muy original.
Collage "El Principito"
Y terminamos con los mayores del cole. En breve realizaremos una representación del cuento de "El Principito" en varios idiomas (español-inglés y francés). En nuestro Comenius nos hemos repartido varios capítulos del famoso Cuento de Antoine de Saint-Exupéry y cada colegio representará una parte en inglés, pero nosotros llevamos todo el trimestre trabajando la lectura del libro en las clases, haremos una obra de teatro en Español y los alumnos bilingües de Francés más los encargados de representar la parte que nos corresponda en Inglés, harán que realicemos un gran trabajo sobre esta obra cargada de valores. La tutora de 6º de Primaria aprovechó la temática del Principito para trabajar con sus alumnos y alumnas la tradicional técnica del Collage, elaborando con trozos de revistas y papeles reciclados la portada del libro. Sin duda una gran idea que ha hecho que sus alumnos trabajando en equipo realicen una gran manualidad a nivel de clase.
Esperemos que os haya gustado este genial día del reciclaje en el centro y que podrá ver toda la ciudad de Marbella a través de la televisión local del Municipio.
¡¡Seguiremos Informando!!
:)
ResponderEliminar:) again!
ResponderEliminar